25 mayo 2012

El mundo de locos...


En el mundo en que estamos viviendo viendo como la potencia más grande que haya existido es capaz de sentar o mejor dicho de acusar a otros países de que violan los derechos humanos, además se jactan de decir que son un modelo a seguir en cuanto a democracia.


Hoy les hablare de la inmigración en los Estados Unidos (es valido decir que no soy experto en la materia pero me baso en la poca experiencia desde mi razonamiento y lo que publican las noticias). 

Cuantas veces hemos visto, vemos y veremos que los ciudadanos que llegan a ese país por la vía ilegal son repatriados en el mejor de los casos porque en el peor son perseguidos como cimarrones y la burguesía estadounidense los ven como los causantes de todos los males que pasan en ese país. 

Todo esto ocurre de una forma diferente si ese ciudadano que llega ilegal sea la vía que sea haya nacido en Cuba, el cubano tiene privilegios con la llamada Ley de Ajuste Cubano que data de hace varios años (mi padre era un adolescente en el 1966, así que yo no pensaba ni nacer) y que da el privilegio de ser acogido con los brazos abiertos en el país que según plantean su gobernantes ser el más democrático que exista, existiendo un privilegio para nacionales cubanos y no para los miles de haitianos, mexicanos, salvadoreños, en fin, de disimiles lugares de nuestra América que han optado por la “libertad” a vivir en el infierno de la persecución y de no poder llevar a cabo una acusación o ir a un centro hospitalario para recibir un tratamiento médico en caso de alguna dolencia o enfermedad porque son encerradas y deportados para su país.

Entonces ahí es donde entra a jugar ser de un lado o de otro y la balanza no es igual si es cubano la pesa están en el 99.9 por ciento y el margen de error no es tolerable, la vista gorda en el argot cubano tampoco no es gorda.

Actualmente ese país enfrascado en la guerra de la ropa sucia donde el primer presidente negro de esa nación que no ha sido tan bueno como lo pintaron y fue merecedor de un Premio Nobel de la Paz (creo que los que otorgan ese premio son fanáticos a Shakira a la canción Ciega, Sordo, Muda) donde empezó una guerra, metió la mano, cuerpo y alma en otras que todos sabemos que costo la vida a mas de 60 mil vidas inocentes en Libia, además de mantener el abastecimiento a Israel (el otro él, al decirse que son los buenos en el mundo árabe) para hacerle el complot en el frente de batalla contra Irán y Siria; luchando contra un contrincante llamado Romney que ahora se jacta de llamar “perros” a los inmigrantes ilegales y que en ese país se debe seguir el ejemplo el estado de Arizona que persigue y les paga en demasía a los ciudadanos para que aporten a la hora delatar  a los ciudadanos ilegales.

En fin, un tema que se seguirá hablando todos los años y que cada cuatro es tema fijo en la agenda del que quiere seguir en la Casa Blanca y del que aspira a montarse en el Fuerza Uno para sentirse el de mayor poder a nivel mundial. 

Me he puesto a reflexionar de cómo fuesen las cosas si esa ley no existiera, que pasaría, propongo a los lectores de mi primer tema en el blog que se expresen además de ganar en experiencia, poder intercambiar ideas y así ganamos todos ustedes por brindar ese comentario desde su punto de vista y yo al encontrar criterios de lo escrito.

2 comentarios:

  1. Eso es mas facil para ellos estar acusando al mundo de las cosasa que no deben hacer y sin embargo ellos hacen y deshacen y no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quijote avanzadaic
      Cuba es el único país del mundo que tiene un tratamientomigratorio diferenciado con respecto a Estados Unidos. Los miles de haitianos que intentan llegar a ese país, sin distinción, son devueltos como mismo llegaron. Los miles de mexicanos que intentan cruzar la frontera, para lo que ponen en riesgo sus vidas, son cazados como animales. Sin embargo, los cubanos tienen la posibilidad de una vez pisado suelo estadounidense, aspirar a un permiso de residencia. Eso podría parecer bondad imperial, pero del "mounstruo", como lo definiera Martí, solo se pueden esperar cosas de "mounstruos". Por lo tanto, el trato diferenciado para con los cubanos no es otra cosa que una estimulación a la emigración ilegal. Se comprometen a dar visas por concepto de reunificación familiar, pero en la práctica eso se convierte en un proceso tan engorroso que las personas se lanzan al mar con la esperanza de tocar suelo. Entonces aparecen unos personajes inescrupulosos que son los traficantes de personas, los que para colmo de males les ha dado hasta por aliearse con los mafiososo mexicanos de los Zetas y la Fundación Nacional Cubana Americana. En fin, siempre hay quien saca su proveco de tan lamentable y peligrosa situación. Sin embargo, el beneficio mayor recae sobre el gobierno yanqui, quien sueña con que se repita un éxodo masivo para tener un pretexto para invadir a nuestro país.

      Eliminar