Según un cable secreto de la SINA en La Habana de 2009, dado a conocer por Wikileaks, y que responde preguntas sobre el "ambiente de seguridad" en la Isla, Cuba es un paraíso para los ciudadanos norteamericanos en materia de tranquilidad, son nulas las amenazas terroristas y las autoridades son "profesionales y capaces" para enfrentar ese tipo de actividades.
Una cosa es lo que manipulan públicamente y otra lo que realmente reconocen por vías "discretas".
No es casual entonces que la sección de viajes de The New York Times incluya a Cuba en el lugar 10 entre los 45 sitios del planeta que recomienda a sus lectores para visitar en el 2012.
Un artículo publicado en el blog La Pupila Insomne, por Iroel Sánchez, aporta una información que puede tumbar de golpe al más extremista en restricción de vínculos.
Cito. "Es tal la confianza de algunos en los valores de la democracia estadounidense y su obsesión por llevarla a Cuba, que a juzgar por el testimonio de un académico, algunas universidades imponen reglas muy duras para evitar cualquier peligroso contacto de sus profesores con el agua salada de las playas cubanas:
1) Ser interrogado por los abogados de la Universidad antes y después del viaje. En el interrogatorio se nos advierte que en Cuba tenemos que dedicar 100% de nuestro tiempo a la investigación académica / científica; cero visita a la familia y amigos.
2) Entregarle a los abogados, antes de viajar, un detallado plan de trabajo.
3) Explicar por escrito el proyecto de investigación y planes para la publicación de los resultados.
4) Entregarle a los abogados notas de nuestra investigación.
5) Entregar recibos de todos los gastos incurridos en Cuba para ser revisados y aprobados por los abogados.
6) Firmar una declaración para certificar que todo lo dicho y entregado es cierto.
Mueve a risa, pero así pretenden convertir algunos en disciplinados promotores del capitalismo a sus académicos en viaje al país caribeño.
Fin de la cita. Realmente mueve a risas, aunque pensándolo bien da pena que los que se autotitulan paladines de la democracia y la libertad, actúen con tal nivel de irracionalidad y fatuidad.
Con virtudes y defectos hacemos revolución y nos llena de orgullo el cable de la SINA, pues reconoce la realidad. Solo hay que ver algo de lo que ocurre en el mundo "libre", para tener idea de lo bello de esta isla soberana e independiente.
Pedroa 125.
y esoq ue ellos se llaman el pais de la democracia, y censiran todo, lo controlan todo hast la forma mas imbecil, si eso es ¨democracia¨me quedo a la antigua sin su democracia, pero con al frenet alta de ser orgullosamente cubanao donde este viviendo y en cualquier parte del mundo donde estoy
ResponderEliminarpara mi Cuba es el pais mas seguro y decmocratico del mundo, los que cuestionen eso no saben lo que estan comentando, son unos locos... creo que los vecinos del norte, ni sus lacayos no tienen moral prestigio para cuestionar a un pais libre y soberano...
Eliminar