30 octubre 2015

Eliécer Ávila, y la oposición en #Cuba

Publicado en Yo creo como hablo
Autor: Karolina Alonso.
“No marcho con corruptos, gente sin moral y que el pueblo cubano no soporta”

Hace ya algún tiempo publiqué un artículo sobre la UNPACU, apenas comenzaba este blog. Ver esa organización por todas partes pronunciándose en contra del gobierno estimuló mi curiosidad; a qué cubano este tipo de cosas no le llaman la atención.Posteriormente publiqué entrevistas donde los santiagueros referían su desconocimiento sobre la que se dice pronunciarse en nombre de un pueblo que ni siquiera los conoce. Me di cuenta de la carencia de seriedad de tal proyecto y no empleé más mi tiempo en semejante patraña; solo le di un toquecito el día en que el llamado Zaqueo formó su show en La Habana en presencia del Papa Francisco.

Hoy vuelvo al tema, ¿el motivo? nada más y nada menos que las siguientes palabras de Eliécer Ávila:

Sus palabras fueron consecuencia de la convocatoria que promueve la campaña #TodosMarchamos la cual llama al apoyo a Las Damas de Blanco en las marchas dominicales en La Habana.

Eliecer Ávila es líder del grupo opositor Somos+. Sus declaraciones son muestras claras de lo que opina sobre sus “colegas”, lo que demuestra como los diferentes grupos opositores de nuestro país compiten entre ellos demostrando la falta de unidad; ¡y esto es fundamental en una lucha cierto!, recordemos los fracasos de nuestras gestas libertadoras y las condiciones que propiciaron el triunfo en 1959.

Este suceso no tiene otro nombre: la oposición en Cuba se desacredita sola, evidentemente no necesitan la atención de los que estamos afuera; varios blogueros han demostrado que entre la UNPACU y las Damas de Blanco también existen contradicciones en cuanto al financiamiento.

Las declaraciones de Eliécer (y con él su organización) concuerda con los comentarios de que la oposición está integrada por personas inmorales con las que el pueblo no se identifica, no cree en su discurso y por tanto ni sigue ni apoya; y créanme, en este grupo figuran también quienes no están a favor del sistema socialista.

Evidentemente Eliécer considera que las cansonas marchas dominicales de las Damas de Blanco y al mismo tiempo, las propagandas en las calles cubanas y las denuncias de la UNPACU, son perretas y faltas de creatividad de los mencionados grupos opositores.

Y esa respuesta se puede obtener en las mismas palabras de Ávila cuando refiere que marchará cuando: “lo hayamos podido organizar con trabajadores, médicos, estudiantes, con pueblo, allí estaremos los primeros”

Ávila está consciente de que el pueblo trabajador no es la oposición, tampoco los son los estudiantes; pero evidentemente él sí tiene claro con qué armas se puede ganar una guerra; lo que dudo es que él consiga construirlas, ya veremos si lo logra o claudica en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario