Por Ernesto Soler
Una vez más la OTAN pide disculpas al gobierno y pueblo afgano por la matanza de civiles.
Un cable de AFP fechado en Kabul hace 2 horas señala que el comandante estadounidense de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, general John Allen, presentó sus disculpas por el bombardeo que causó la muerte de 15 civiles esta semana, informó este viernes un portavoz de la alianza.
Allen viajó hasta la provincia de Logar (sur de Afganistán), donde se produjo el ataque, "para reunirse con los líderes y la población y presentarles sus disculpas y darles el pésame", dijo a AFP el portavoz Carsten Jacobson.
Según los responsables afganos, 18 civiles murieron en el ataque, entre ellos mujeres y niños.
Ya el pasado mes de mayo otro ataque produjo la muerte de doce niños, dos mujeres y otras seis personas sufrieron heridas en la provincia sureña afgana de Helmand, según denunció a Efe una fuente oficial afgana. "Los muertos son cinco niñas, siete niños y dos mujeres, y entre los seis heridos hay tres infantes y una mujer", afirmó en un comunicado de prensa la oficina del gobernador de Helmand.
La organización dijo estar además investigando otro bombardeo que acabó con la vida de docenas de insurgentes en la provincia oriental de Nuristán, pero también, la de "18 civiles y 20 policías", según la fuente.
Y es que la triste historia se repite en Irak, en Pakistán, en Yemen y otros países con los drones de Obama y ni qué decir del sufrimiento del pueblo palestino por los indiscriminados y constantes bombardeos de Israel.
¿Cuántos muertos y heridos más tendrán que aportar esos pueblos, para que algún miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (¡tan preocupados por la muerte de civiles en Siria!), levante la voz y promueva acciones dirigidas a condenar y detener estos horrendos crímenes?
Desafortunadamente, las políticas imperiales y de doble rasero seguirán por el momento rigiendo los destinos de la humanidad.
7 de junio de 2012
Que descarados son los yanquilanes estos y a Cuba quieren condenarla y exigirle en un panel de derechos humanos (o inhumanos) de la ONU, o dela ONUSA
ResponderEliminarsi es verdad que la vida es dura unos juzgando a otros, como en los tiempos de la niñez escolar, jugando al mas fuerte y diciendo que se debe hacer y que no, poniendo en la lista negra a paises que han demostrado con creces, con ejemplos claros, que respetan los derechos humanos y ellos los gendarmes del mundo hacen lo que le da la gana y pregunto que le diran a las personas en el futuro, que es un error de las maquinas, de los programas de computación, que estaban en el lugar y en momento equivocado, ellos si se equivocan y no pasa naba, el mundo no puede tener errores, que clase de cara duras no dura de palo, como dicen en cuba .....haz lo que yo digo y no lo que yo hago hasta cuando tanto cuento, ni que fueran emulos de pinocho, tanto le va a crecer la nariz que nadie le va a creer
ResponderEliminarCramerAvanzadaIC
ResponderEliminarEjecutando una lista de condenados a muerte es que atacan los Aviones no tripulados, condenados que no tienen derecho ni oportunidad de tener un juicio justo e imparcial, ni a que se les sancionen mediando pruebas incriminatorias. Los aviones no tripulados atacan matando a quien puede ser un terrorista y a quienes, obviamente, no lo han sido; la propia disculpa del Gral. Allen demuestra que esas mujeres y niños no son terroristas. La superioridad tecnológica de esos aviones respecto a sus víctimas inocentes asegura que se encuentren en estado de indefensión total. Cuanto dolor para cualquier persona honesta de este mundo conocer de la muerte de mujeres y niños inocentes, utilizando armas que valen millones que bien pudieron utilizarse en ayudarles a tener una vida mejor a esas mismas personas que resultaron víctimas inocentes.