Por Pedroa 125
Los descaros de los poderosos medios privados, al descubierto por el presidente Correa de Ecuador.
Recientemente se publicó una entrevista de Correa con Assange, el famoso de WikiLeaks.
Conocer algunas informaciones reveladas en la entrevista, constituyen evidencias que hasta para los sordos y ciegos que no quieren ver ni oír, son contundentes.
Aquí una parte muy interesante de dicha entrevista:
La libertad de expresión en Ecuador
Julian Assange aprovechó el momento para preguntar sobre la prensa y la libertad de expresión, un punto álgido que ha marcado al Gobierno de Correa y ha generado conflictos de renombre como el sonado caso del periódico El Universo.
Ante esta pregunta, el presidente respondió: "Usted es una muy buena muestra, Julian, de cómo es la prensa y estos gremios como la Sociedad Interamericana de Prensa que no es otra cosa que un gremio de dueños de periódicos en América Latina. Sobre su WikiLeaks se han publicado muchos libros, el último es de dos autores argentinos, donde analiza país por país, y en el caso de Ecuador, demuestra cómo de forma descarada los medios no publicaron los cables que los perjudicaban. Por ejemplo, disputas entre grupos informativos, y al final llegan a un acuerdo de no publicar sus trapos sucios para no hacerse daño. Le leo la traducción en español de uno de los WikiLeaks que nunca publicó la prensa en Ecuador".
Realmente son unos caras de tabla, los grandes medios privados, con la gran falsedad de la libertad de expresión.
Los grandes medios de prensa privados defiende "lo privado" que es igual a capitalismo, por lo que todo lo contario a este régimen. Que bueno le quedo lo que dijo Correa.
ResponderEliminarEs verdad Correa de dio un golpe perfecto con sus planteamiento a esos medios que tratan de monopolizar la información basado en el axioma de que ....infromación es poder.....interesante todas sus palabras...que libertad de prensa, si solo dicen lo que desean y lo que les combienen, como paso en Libia...mucha cortina de humo para que ilgual que avestruz, el capitalismo y su genocidio esconda la cabeza en el suelo
ResponderEliminarEs una respuesta contundente la dada por Correa, a quien también ha sufrido los efectos de la censura, y que ha sabido evadir la persecución por publicar información que toca la fibra más sensible de la opinión pública mundial. Demuestra la preparación que posee este mandatario el cual no está improvisando y si haciendo mucho por su pueblo como otros lideres de izquierda en Latinoamérica y que constituyen la espina atravesada en la garganta del imperialismo yanqui.
ResponderEliminarlamacaguaraulAvanzadaic