21 septiembre 2012

Un Congreso para no olvidar...



Por Fransisco Mortan

21 de septiembre de 2012

Después de 48 años de la creación del primer Bufete Colectivo en La Habana, se celebra en el Palacio de las Convenciones en la propia Capital, el Primer Congreso Internacional Abogacía 2012.


En el magno evento, participan una representación de abogados, especialistas y directivos de esa Organización; en el que se discuten, entre otros temas, la necesidad de brindar mayor apoyo jurídico, capaz de viabilizar una mejor inserción económica de las nuevas modalidades laborales generadas a raíz de la flexibilización del trabajo por cuenta propia.

La ONBC es una entidad autónoma nacional, no estatal, de interés social y carácter profesional, autofinanciada, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con una extensa red de bufetes a todo lo largo y ancho del país, integrada por abogados de gran prestigio técnico profesional.

Brinda representación legal y asesoría en las diferentes materias del Derecho, entre las que se destacan: civil y familia, penal, laboral, administrativo, empresarial y otros, así como consultas a toda la población cubana de forma gratuita. Cuenta con los servicios especializados a personas naturales y jurídicas extranjeras y ciudadanos cubanos residentes en el exterior, ante los órganos de Arbitraje, Tribunales, Aduanas, Registros, etc; así como consultas legales, obtención y legalización de documentos, entre otros asuntos, manteniendo corresponsalía con varios bufetes de otros países.

Ofrece  además, apoyo a la población en diferentes solicitudes de trámites legales ante diferentes órganos, los que realizan técnicos jurídicos con la preparación necesaria.

Dentro de sus fines está la superación jurídica y cultural de su membresía mediante múltiples vías, como reuniones de equipos, jornadas técnicas, conferencias, etc. Ello incluye además la oferta de especialidades, maestrías y doctorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario